Más de 47 países respaldan el Plan de Fraternidad y Bienestar de AMLO

Marcelo Ebrard destacó que son casi 50 países los que ya manifestaron su interés por participar en el Plan de Fraternidad y Bienestar de AMLO.

Más de 47 países se han interesado en contribuir al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, pues adelantó que más de 47 países se han inscrito para participar en una primera ronda y existe un notable interés de otras instancias. 

“Hay un gran interés de organizaciones regionales, de países, que están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en el plan que se comentó, que tiene como propósito el que 750 millones de personas en todos los países que están olvidadas reciban el apoyo de la comunidad internacional, que salgamos de esa especie de cinismo”, señaló. 

En conferencia de prensa, el canciller recordó que el proyecto tiene tres vías para financiarse: donaciones de las mil personas más adineradas del mundo, aportación de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial y la cooperación de 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G-20.

Cabe señalar que durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, López Obrador explicó que de cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares.

Además, dijo que la ONU podría disponer de un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad por estas acciones a naciones y empresas que destaquen por esta labor humanitaria.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *