Diputados avalan en lo general PEF 2022; se discutirán reservas

Diputados y diputadas avalaron en lo general el PEF 2022 que contempla recursos por siete billones 88 mil mdp.

La noche de este miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal del 2022, en el que se distribuirán siete billones 88 mil millones de pesos para el próximo año.

El dictamen fue aprobado con 274 votos a favor, 219 en contra y tres abstenciones.

Para la discusión en lo particular, las bancadas presentaron más de mil reservas, por lo que se prevé que el debate dure al menos dos días más.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo (Morena), aseveró que la propuesta de presupuesto de egresos busca fundamentar su actuación en tres puntos principales.  

El primero, fortalecer los apoyos de bienestar social para los grupos más vulnerables; el segundo, apoyar proyectos de inversión que detonen el desarrollo regional del país, y por último, mantener también la estabilidad de las finanzas públicas. 

El grupo parlamentario del partido guinda afirmó que apoyará el dictamen porque es uno de los instrumentos para iniciar la recuperación de los daños que dejó la pandemia, prioriza la salud de la gente y sus programas sociales.

Cabe recordar que el PEF 2022 contempla recursos por siete billones 88 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual real de 8.6%. Al interior de este presupuesto, se contempla que el gasto en salud incremente en 15.2% para continuar haciendo frente a la pandemia por COVID-19.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *