Lozoya va de nuevo ante un juez; ahora por caso Agronitrogenados

La FGR solicitará segunda prisión preventiva contra Lozoya, en esta ocasión por el caso Agronitrogenados. 

Este miércoles Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien actualmente permanece interno en el Reclusorio Norte,  comparecerá ante un juez federal por el caso Agronitrogenados.

En la audiencia que fue programada a las 13:30 horas, se espera que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el excolaborador de Enrique Peña Nieto. 

Fue en julio de 2020 cuando Lozoya fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra venta de la planta chatarra de Agronitrogenados. 

Según la causa penal, se le imputó de recibir un soborno de 3.5 millones de dólares por parte de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA). 

De acuerdo a la FGR dicha compra provocó un daño a PEMEX por casi 8 mil millones de pesos porque la planta era obsoleta, ya que tenía 14 años sin estar en funciones. 

Cabe recordar que Lozoya lleva una semana recluido bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, delitos relacionados al caso Odebrecht.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *