Duarte, Lavalle y otros criminales; estos son los nuevos vecinos de Emilio Lozoya

Desde Javier Duarte y Jorge Lavalle hasta integrantes de grupos criminales, son algunos personajes con los que Lozoya compartirá el Reclusorio Norte. 

Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en tiempos de Enrique Peña Nieto, pasó su primera noche en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht, y ahora tiene como vecinos a personajes que como él, han sido privados de su libertad por cometer delitos asociados a la corrupción. 

Tal es el caso de Jorge Lavalle Maury, exsenador panista acusado de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa que se encuentra en prisión también por el caso Odebrecht. 

Otro personaje es el exgobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, quien está preso por dos delitos: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Lozoya también compartirá “casa” con el exabogado de Peña Nieto, Juan Collado, procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Otros personajes también recluidos en el penal son: Ricardo Castillo ‘El Moco’ y Felipe Chávez Cabrera ‘El Damián’, líderes fundadores de la Unión de Tepito; Jesús Ricardo Patrón, ‘El H3’, líder de plaza de los Beltrán Leyva en Tepic, Nayarit, y Gildardo López, ‘El Gil’, integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

También están José Sánchez Villalobos, conocido como ‘El Maestro de los Narcotúneles’ uno de los hombres más cercanos al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y José Pineda Arzate, ‘El Avispón’, señalado como el contador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *