Pese a ser prófugo de la justicia mexicana, Mauricio Toledo sigue activo en redes

A Mauricio Toledo parece no importarle que es prófugo de la justicia mexicana, pues se mantiene «despreocupado» manejando sus redes sociales

A Mauricio Toledo, fugitivo político contra quien la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió ficha roja de búsqueda en 194 países por el delito de enriquecimiento ilícito de 14 millones de pesos, parece no importarle las acusaciones que pesan en su contra.

Esto, pues a pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tiene orden de aprehensión contra él por actos de corrupción, el exdelegado de Coyoacán se mantiene “despreocupado” manejando sus redes sociales. 

“Ya es mitad de semana, pasen excelente día”, compartió Toledo esta mañana en su cuenta de Twitter, e incluso retuitea mensajes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis sobre el “Hoy no circula”. 

Algunos usuarios en redes responden a sus publicaciones evidenciando el cinismo de Toledo:

“¿Con qué cara envía buenos deseos un delincuente prófugo? ¿Estás con Silvano Aureoles o Luis Videgaray?”, comentó un internauta. 

Cabe señalar que de acuerdo con autoridades mexicanas, Toledo se encuentra en Chile para evadir la justicia y obtener impunidad. 

En agosto pasado, a petición de la Fiscalía capitalina, la INTERPOL giró una ficha roja para localizar a Toledo. El proceso que seguiría una vez que dicho organismo ubique al petista sería solicitar por conductos diplomáticos, una orden de detención provisional con fines de extradición.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *