Si Biden pregunta sobre reforma eléctrica, le diré que no seré cómplice del saqueo: AMLO

AMLO informó que si se abordara la reforma eléctrica en su encuentro con Joe Biden, explicaría que la iniciativa está pensada en beneficio del pueblo de México.  

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la reforma eléctrica no estará incluído en el encuentro bilateral que tendrá con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Sin embargo, explicó el mandatario, en caso de que se llegue a abordar, será claro y le mencionará en qué consiste la iniciativa en materia eléctrica y que uno de sus principales objetivos es que no se siga abusando de los consumidores. 

“No está en la agenda, pero si surgiera, nosotros explicaríamos en qué consiste la reforma. Lo que queremos es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de la energía eléctrica. Yo hice el compromiso de que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, de la luz y lo he cumplido, y lo voy a cumplir”, aseveró. 

Además, indicó que para cumplir ese compromiso es necesario que se terminen los privilegios que se crearon con la mal llamada reforma energética de Enrique Peña Nieto para favorecer a empresas privadas y extranjeras “que abusan vendiéndole cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no pagando igual la luz como se obra a las familias mexicanas”, criticó. 

«Además, que no estén mintiendo hablando de energías limpias, cuando en el fondo se trata de negocios sucios, y no queremos que nos pase, porque ese modelo lo trajeron de España cuando llevaron a cabo la segunda conquista, cuando eran los que mandaban con Iberdrola», detalló López Obrador

En este sentido, el mandatario explicó que no le costará “ningún trabajo” comentarle al presidente Biden que la reforma eléctrica es beneficio de todas y todos los mexicanos por lo que no será cómplice del saqueo orquestado por las empresas privadas y extranjeras y defenderá la dignidad del pueblo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *