Aureoles pagó 4 mil 500 mdp a empresas que financian Latinus

Nueve compañías que financian Latinus, obtuvieron sus principales ingresos del erario nacional vía contrataciones millonarias con el gobierno de Aureoles. 

El gobierno del perredista Silvano Aureoles destinó millones de pesos a contratos celebrados con empresas farmacéuticas que financian al medio Latinus, el cual tiene como estrella a Carlos Loret de Mola y es dominado por una red de políticos ligados a Roberto Madrazo Pintado. 

De acuerdo con una investigación de Contralínea, nueve compañías dedicadas a la venta y distribución de medicinas ligadas al clan de Madrazo, obtuvieron sus principales ingresos del erario nacional vía contrataciones millonarias (más de cuatro mil 500 mdp) con el gobierno de Aureoles. 

“Adicionalmente, las compañías obtuvieron entre 2018 y lo que va de 2022 contrataciones por otros 500 millones de pesos con 10 gobiernos estatales más”, se indica en el reportaje. 

Dichos recursos con los que Aureoles sufragó la adquisición de productos y servicios provinieron del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y los fideicomisos federales para el tema sanitario. 

Esta información resulta relevante debido a que desde su inauguración, Latinus ha difundido todas las campañas de propaganda relacionada con grupos de interés especialmente los encabezados por el empresario Claudio X. González Guajardo, entre ellos la alianza política ‘Sí por México’.

En la investigación se indica que las financiadoras de Latinus cuentan con un historial de irregularidades en la prestación de servicios y venta de productos.

Ejemplo de ello es el caso de Movimedical, que ya enfrenta problemas por un presunto fraude por más de 400 millones de pesos en el que habría incurrido por no dar el servicio de mastografías a las mujeres michoacanas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.