Loret debe estar preocupado por detención de Palomino, implicado en el montaje Cassez-Vallarta: AMLO

Latinus es manejado por una red de políticos y empresarios que se han declarado abiertamente «enemigos» del presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el video difundido por el medio Latinus —sitio financiado por el clan del priísta Roberto Madrazo Pintado— en el que aparece su hermano, Martín Jesús López Obrador, tiene la intención de perjudicar a su gobierno.

“Creo que la intención pues es perjudicarme, tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, mencionó el mandatario.

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que Carlos Loret de Mola —periodista abiertamente opositor del gobierno de López Obrador— se encuentra preocupado por la detención de Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de Genaro García Luna y personaje implicado en el montaje Cassez-Vallarta difundido en el noticiero de Loret de Mola en 2005.

“Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador, entonces ellos están metidos en muchas cosas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”, apuntó el presidente.

Tras la difusión del mencionado video, David León Romero esclareció: “Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

Por su parte, el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, calificó como «obsceno» que busquen manchar la imagen de López Obrador cuando son los políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) los que recibieron millones de pesos de manera ilegal en sexenios pasados.

“Es obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”, escribió el morenista.

Sobre lo anterior, cabe recordar que el expresidente Enrique Peña Nieto y quien fuera su secretario de Exteriores, Luis Videgaray, conformaron una asociación delictiva, la cual, de abril de 2013 a agosto de 2014, canalizó aproximádamente 100 millones de pesos en sobornos a legisladores del PRI y del PAN para aprobar la reforma energética peñista.

Entre los funcionarios implicados en dicha red criminal se encuentran los panistas Jorge Lavalle Maury, Javier Cabeza de Vaca (actual gobernador de Tamaulipas), Francisco Domínguez Servién y Salvador Vegas Casillas.

Latinus

El medio de comunicación Latinus el cual tiene como estrellas a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo (Brozo) tiene detrás a una red de políticos y empresarios que se han declarado abiertamente «enemigos» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho portal de noticias es dominado por Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2006, relacionado a fraudes electorales y delincuencia organizada, además de ser uno de los principales opositores de la Cuarta Transformación.

Cabe destacar que diversas investigaciones han revelado que desde su creación, Latinus ha tenido acceso a recursos públicos sin hacer declaraciones fiscales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *