Empresa de García Luna recibió millones de El Financiero y El Heraldo

Una investigación de Contralínea reveló que a través de la empresa Glac Security, García Luna recibió 11 mdp de El Financiero y 13.5 mdp de El Heraldo. 

En tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública actualmente preso en EE.UU. por sus vínculos con el narcotráfico, constituyó empresas de seguridad privada y estableció una relación de negocios que incluyó a exfuncionarios de la SSP y del ya extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con empresas factureras, medios de comunicación y periodistas.

De acuerdo con información Contralínea, una de esas relaciones la estableció con el empresario Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez, dueño del periódico El Financiero y de la empresa Comtelsat (dedicada a las telecomunicaciones, y servicios de seguridad privada), la cual en el último año del gobierno de Calderón recibió un contrato por adjudicación directa para instalar cámaras en cárceles federales.

Dicho medio señala que García Luna, su esposa, Linda Pereyra Gálvez, su hermana, Esperanza García Luna y algunos de sus excolaboradores, aparecen como dueños y representantes legales de la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Managment.

Esta compañía mantenía una relación de negocios con empresas que facturan operaciones simuladas y también recibió dinero de medios de comunicación: 11 millones de pesos de El Financiero Marketing y 13.5 millones de pesos de El Heraldo.

De igual manera, se indica que el gobierno de la Ciudad de México bajo la titularidad del perredista Miguel Ángel Mancera, le transfirió a esa empresa de García Luna 50 millones de pesos.

Otro de los personajes involucrados con la compañía Glac Security es Olivia Parra Salazar, excolaboradora de García Luna que desde 2012 mantuvo vínculos con los periodistas Raymundo Riva Palacio y Carlos Loret de Mola, hoy férreos opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.