Limpia y menos costosa, así será la energía con reforma eléctrica: Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez sostuvo que las críticas que la oposición hace sobre la reforma a la industria eléctrica se deben a que con la iniciativa verían afectados sus intereses económicos. 

Con la reforma a la industria eléctrica que propone el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la energía será menos costosa y su producción no será contaminante, aseveró Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados. 

El legislador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó en entrevista para La Grande de Tabasco que actualmente de 100 kilowatts que consumimos, 62% son generados por la iniciativa privada y solo el 38% por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual no promueve una auténtica competencia. 

“Esto no significa que la CFE no tenga capacidad de generación; sí la tiene, muy superior a eso. Sin embargo, como está diseñado el sistema de despacho de la energía, se sube toda la que produce la iniciativa privada y después la que tiene la comisión, por eso muchas de sus plantas se quedan si utilizarse”, detalló. 

Además, Rodríguez González sostuvo que las críticas que diferentes personajes hacen a la iniciativa eléctrica de la Cuarta Transformación, se deben a que en este momento resultan beneficiados con la actual ley, pero con la nueva reforma verían afectados sus intereses económicos. 

El legislador morenista adelantó que será la próxima semana cuando inicie la discusión —profunda y participativa— de la iniciativa de reforma, una vez que las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales sean instaladas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *