Solo un traidor entrega su país a extranjeros; industria eléctrica no volverá a ser un negocio: Manuel Rodríguez

«Nos toca hacer eco del llamado de López Mateos, la electricidad es fuente de bienestar y desarrollo. Garantizar el acceso a este servicio constituye un derecho humano y social que de ninguna manera puede ser visto como un negocio».

En el marco del aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados por el partido guinda, Manuel Rodríguez González, recordó algunas de las acciones del expresidente Adolfo López Mateos, quien aseveró, antepuso “el interés general sobre el particular”. 

“Un presidente que propició el bienestar de la mayoría del pueblo. En ese contexto quedó registrada en la historia una de sus grandes obras, la nacionalización de la industria eléctrica, que en sus propias palabras fue ‘una meta alcanzada por el pueblo en el camino de la Revolución’”, apuntó el morenista. 

En este sentido, Rodríguez González señaló que el control y regulación de industrias estratégicas como la eléctrica y la petrolera, deben ser facultades exclusivas del Estado mexicano, pues “así está planteado desde la Revolución”. 

Además, recordó que la consecuencia de dejar la generación de electricidad en manos de particulares va en detrimento de los usuarios que se ven obligados a pagar altas tarifas pues solo invierten donde les es rentable. 

Bajo este contexto, el presidente de la Comisión de Energía pronunció la frase que en su momento expresó López Mateos:

“‘Solo un traidor entrega su país a los extranjeros, los mexicanos podemos hacer todo mejor que cualquier otro país, les dejo la misión de no permitir que la industria eléctrica vuelva a caer en manos de extranjeros. El resto de las especulaciones al respecto son traición a la patria’”.  

Asimismo, indicó que industrializar al país no implica una subasta pública de nuestros recursos naturales ni la entrega indiscriminada del patrimonio de la nación, por lo que hoy, a los mexicanos “nos toca hacer eco del llamado de López Mateos, la electricidad es fuente de bienestar y desarrollo. Garantizar el acceso a este servicio constituye un derecho humano y social que de ninguna manera puede ser visto como un negocio o una mercancía”.

El morenista finalizó su emotivo discurso aseverando que este es el espíritu que motiva las políticas públicas y las acciones del gobierno progresista de la Cuarta Transformación en materia energética.  

“Se trata de recuperar de manera responsable la rectoría del Estado en la industria eléctrica para darle certidumbre a las familias mexicanas”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *