«El miedo se combate con esperanza y la democracia se protege con más democracia (…) No permitiremos ningún tipo de trampa ni corruptela en contra de la voluntad del pueblo”: Mario Delgado.
El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo indicó esta mañana que la mafia de la corrupción tiene una estrategia sigilosa para intentar anular el resultado de las elecciones a diputaciones federales, debido a que saben que su derrota será contundente.
“La oposición está presentando quejas en cada distrito electoral donde se saben derrotados, alegando la intervención del presidente. Esto se suma a una estrategia de miedo que el pueblo ya conoce y repudia, las mismas prácticas de siempre: en el 2006, en el 2012, lo intentaron en 2018 y no pudieron; ya no les funciona”, señaló Delgado.
En conferencia de prensa, el morenista denunció también la intervención en el proceso electoral por parte del empresario Claudio X. González Guajardo, como posible responsable de las llamadas de guerra sucia contra Morena que se han detectado en por lo menos cinco estados, pues su contenido coincide con las declaraciones que ha emitido públicamente este personaje vinculado a los gobiernos priístas.
De igual manera, Delgado acusó que Gustavo de Hoyos está presionando a los patrones para que obliguen a sus trabajadores a votar en contra de la Cuarta Transformación. Sobre esto, cabe recordar la columna clasista e insultante de Eduardo Caccia, titulada «¡Vas, carnal!», que De Hoyos festejó en su cuenta de Twitter como «un buen ejemplo para codificar el mensaje» hacia la clase trabajadora.
Por otra parte, el dirigente de Morena también señaló que los “pseudointelectuales” Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín pretenden intimidar al pueblo de México a través de los medios de comunicación.
Además, condenó que los aparatos estatales estén usando herramientas como la violencia e intimidación para inhibir el voto de la ciudadanía, como es el caso de Michoacán, Jalisco, Quintana Roo y Estado de México.
“Todo esto lo hemos venido denunciando puntualmente. El escenario es muy claro: son los mismos de siempre, una minoría rapaz que se creía dueña del país, pero que ahora tiene enfrente a un pueblo que está despierto y con un presidente que ahora sí los representa”, expresó el líder morenista.
Finalmente, Delgado aseguró que «el miedo se combate con esperanza y la democracia se protege con más democracia»; por este motivo, hizo un llamado a las y los mexicanos para que el próximo 6 de junio “todas y todos votemos masivamente por Morena y cuidemos la elección. No permitiremos ningún tipo de trampa ni corruptela en contra de la voluntad del pueblo”.