Encuestas revelan que Morena mantendría su mayoría en la Cámara de Diputados

morena

Morena continúa mostrando su fuerza y se prepara para obtener un resultado arrasador, con el cual tendría la oportunidad de consolidar desde el Poder Legislativo un proyecto de nación por el que votaron más del 53% de las y los mexicanos en 2018.

De acuerdo al escenario central de la empresa de investigación estratégica Parametría, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados mantendrían cómodamente su mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del próximo domingo 6 de junio.  

El sondeo de Parametría, realizado entre el 22 y el 28 de mayo, revela que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados que han votado a favor de las reformas de la Cuarta Transformación, alcanzarían en conjunto 315 curules en la Cámara baja. 

En tanto, Acción Nacional (PAN) tendría no más de 80 escaños, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual llegaría apenas a 67 escaños, según el estudio. 

Cabe destacar que, en días pasados, otra encuesta separada también aseguró que Morena lidera la intención de voto para diputados federales con un margen de ventaja de más del 10%. 

De esta manera, a solo cuatro días de los históricos comicios del 6 de junio, el partido guinda continúa mostrando su fuerza y se prepara para obtener un resultado arrasador, con el cual tendría la oportunidad de consolidar desde el Poder Legislativo un proyecto de nación por el que votaron más del 53% de las y los mexicanos en 2018.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *