Morena exige a Silvano Aureoles que «saque las manos» del proceso electoral en Michoacán

Michoacán

“Quiero recordarle a Silvano Aureoles y a los demás gobernadores que ya se modificó la Constitución, ahora los delitos electorales ameritan cárcel»: Mario Delgado.

En conferencia de prensa, miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que en Michoacán se vive una elección de Estado, al señalar inconsistencias como el uso de recursos públicos estatales en favor del candidato del PRI-PAN-PRD, por lo que llamaron al actual gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, a respetar el proceso electoral y el resultado tras las votaciones. 

Lo anterior fue expuesto por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el coordinador del partido en Michoacán, Raúl Morón Orozco, y el candidato a gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Frente a los medios de comunicación, los tres morenistas también condenaron los actos de violencia que se han presentado recientemente en contra de las candidatas y candidatos del partido guinda, como las amenazas y los mensajes intimidatorios que ha emitido el mandatario local perredista, Silvano Aureoles, en contra del candidato de Morena. 

Bajo este contexto, Mario Delgado solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para que el próximo 6 de junio se garantice paz y tranquilidad en la jornada electoral, pues en sus palabras, “el pueblo de México tiene derecho a votar de manera libre y pacífica”. 

Por otro lado, en compañía de Raúl Morón y Alfredo Bedolla, el dirigente morenista exigió al gobernador Silvano Aureoles «sacar las manos del proceso electoral».

“Quiero recordarle a Silvano Aureoles y a los demás gobernadores que ya se modificó la Constitución, ahora los delitos electorales ameritan cárcel; que no olviden que firmaron un acuerdo por la democracia donde se comprometen a actuar con legalidad y a respetar la decisión de la gente”, subrayó Delgado Carrillo.

En tanto, Morón Orozco exhortó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a darle seguimiento a las denuncias presentadas en contra del gobernador de Michoacán, por hacer uso indebido de los recursos públicos para promover al candidato de la alianza “Va por México”, Carlos Herrera Tello, mediante la entrega de despensas para condicionar el voto.

Por su parte, el candidato Alfredo Bedolla advirtió sobre acciones del gobierno estatal con las que pretende comprar el voto de la ciudadanía y pidió que se respete el derecho de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes. 

“Que asimilen que ya se van para que no caigan en tentación, porque estamos seguros que vamos a ganar.  Vamos a trabajar en equipo con el gobierno federal, a diferencia del actual gobierno, para poder gestionar los programas que se requieren para transformar Michoacán”, expresó Bedolla ante los medios. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.