Filtran audio de Claudio X. González donde ordena al PRIAN quitarle votos a Morena

Claudio X.

“En las elecciones de 2018 hay varias tendencias preocupantes, quienes menos tienen votaron más que quienes más tienen; el sur votó más que el norte; los mayores votaron más que los jóvenes. Eso lo tenemos que revertir, lo tenemos que revertir”: Claudio X. González.

En un audio filtrado en redes sociales se escucha decir al empresario Claudio X. González —uno de los principales opositores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador— que en las elecciones del próximo 6 de junio, la alianza PRI-PAN-PRD debe quitarle fuerza al poder judicial y al legislativo: “es un elemento central que no podemos dejar perder”. 

En vísperas del proceso electoral más grande de la historia del país y ante un escenario en el que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha convertido en la principal fuerza política, al liderar todas las encuestas, el jefe de la alianza PRIANRD, Claudio X., ha manifestado su temor ante el voto masivo por el partido guinda que se espera en las urnas por parte de los votantes. 

Bajo este contexto, el opositor de la Cuarta Transformación indica en dicho audio que los partidos que dirige deben revertir a toda costa la votación que hubo en 2018 a favor de Morena. 

“En las elecciones de 2018 hay varias tendencias preocupantes, quienes menos tienen votaron más que quienes más tienen; el sur votó más que el norte; los mayores votaron más que los jóvenes. Eso lo tenemos que revertir, lo tenemos que revertir” insiste González Guajardo. 

De igual manera, asegura que tiene miras en crear un nuevo partido para golpear a Morena en las elecciones de 2026, pero mientras, insta a sus aliados a trabajar “muy duro desde la trinchera” y advierte que encontrará a diferentes medios para involucrarse en las próximas batallas: “creo que le encontramos el modito a esta”, asevera el empresario.

A lo anterior, usuarias y usuarios en redes han denunciado que se refiere a bajar por medio de los organismos electorales diversas candidaturas de Morena, lo cual ha sido calificado como algo desmedido y arbitrario, sobre todo si se pone en consideración que ni el INE ni el Tribunal Electoral castigaron al PRI por el caso Monex o el financiamiento irregular de Odebrecht a Enrique Peña Nieto en 2012, o las tarjetas rosas con las que Alfredo del Mazo compró votos en 2017.

De igual forma, diversos usuarios han expresado que es evidente que Claudio X. González se encuentra desesperado y ansía que regresen los partidos corruptos, con los cuales gozaba de un sinfín de privilegios, además de tener un espacio preponderante en las decisiones políticas del país, sin que nadie haya votado por él.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *