México rompe nuevo récord de vacunación: 816,380 dosis aplicadas en un día

vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana se pretende llegar al millón de personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2, pues México tiene las vacunas suficientes. 

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México rompió un nuevo récord en la aplicación diaria de vacunas contra COVID-19, con un total de 816 mil 380 dosis.

“Se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 (años de edad)”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional. 

Además, López Obrador aseguró que si se continúa con este ritmo en el Plan Nacional de Vacunación, se cumplirá con la meta de tener inmunizadas a todas las personas mayores de 18 años de edad para el mes de octubre; esto, al menos con una dosis. 

Asimismo, adelantó que esta semana se pretende llegar al millón de personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2, pues México tiene las vacunas suficientes. 

El jefe del Ejecutivo también mencionó que este sábado se concluirá la aplicación de las primeras dosis de vacuna a las personas de 50 a 59 años para continuar con el esquema de 40 a 49 años y mujeres embarazadas.

Finalmente, el presidente indicó que el domingo 6 de junio se suspenderá la jornada de vacunación contra COVID-19 en el marco de las elecciones intermedias; sin embargo, el lunes se retomarán las actividades para inmunizar a la población.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *