Juicio contra García Luna en EE.UU. iniciará en octubre del 2022

Jueces, fiscales y abogados determinaron mover el juicio de García Luna para octubre del 2022 y como máximo para enero del 2023

El juicio del exsecretario de Seguridad Pública y mano derecha de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se iniciará el 24 de octubre de 2022 y durará, según cálculos de la fiscalía estadounidense, aproximadamente ocho semanas.

Cabe recordar que este miércoles García Luna compareció de nueva cuenta en Brooklyn, Nueva York. La audiencia se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Zoom desde una sala del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn donde está preso.

Jueces, fiscales y abogados establecieron el inicio del juicio para el próximo año debido a la enorme cantidad de pruebas que la fiscalía ha propuesto y al estudio del manejo de información confidencial.

Sin embargo, sí se fijó una nueva audiencia previa al juicio para el próximo 8 de diciembre a las 9 de la mañana. 

García Luna tiene una acusación por cinco cargos de narcotráfico y uno más por falsear declaraciones, y aunque se ha declarado inocente de sus vínculos con el crimen organizado, la fiscalía del distrito este de Nueva York alega que García Luna recibió enormes cantidades de dinero del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que traficara cocaína a sus anchas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *