PAN manipuló a padres de Guardería ABC para ganar elecciones en Sonora

AMLO afirmó que el PAN fue indolente y se aprovechó de la tragedia ABC para llegar al poder estatal. 

Luego de que el exmandatario de Sonora, el panista Guillermo Padrés regresara a la esfera pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los sonorenses estén “despiertos” y hayan optado por el cambio al elegir a Alfonso Durazo como su nuevo gobernador. 

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo señaló que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “son lo mismo y la gente ya lo sabe”. 

Sobre el PAN, López Obrador recordó que se aprovechó de la tragedia de la Guardería ABC —caso en el que está involucrada directamente la prima de Margarita Zavala, Marcia Altagracia, pues era una de las dueñas del lugar— para llegar al poder estatal. 

“El caso de la Guardería ABC se presentó justo en la víspera de una elección en Sonora, manipularon el caso como zopilotes, traficaron con el dolor de las madres, de los padres, de los niños, y así influyeron para que ganara el PAN la gubernatura”, sentenció. 

Además, aseguró que los blanquiazules manipularon a los padres de los niños y “así fue la elección, con la idea de que les iban a dar un cambio y ya después de que ganaron se vino la compra de ranchos, caballos pura sangre y demás cosas por las que Guillermo Padrés terminó en la cárcel”. 

Sobre Padrés, cabe recordar que hay procesos abiertos en contra del panista: el primero por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y el segundo por defraudación fiscal y por lavado de dinero.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *