Juez ordena investigación contra Miranda de Wallace por falsedad de pruebas

Autoridades señalaron que la investigación en contra de Miranda de Wallace está encaminada a determinar la comisión del crimen así como sus responsables.

Este viernes Isabel Miranda de Wallace, excandidata de Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, compareció ante un juez de control quien le ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) emprender una investigación para determinar si es culpable de falsear pruebas en el caso de su hijo. 

Autoridades señalaron que la investigación está encaminada a determinar la comisión del crimen así como sus responsables. 

Cabe recordar que hace unos meses la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) interpuso una denuncia contra la excandidata del PAN por el delito de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas.

Lo anterior debido a las irregularidades cometidas durante la indagación sobre el secuestro y desaparición de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

En este sentido, vale la pena mencionar que Miranda fue señalada por diversos periodistas de haber declarado muerto a su hijo después de simular su secuestro. Investigadores revelaron que las imputaciones vertidas en el caso tendrían implicaciones políticas de proporciones gigantescas, debido a que la excandidata panista contó en su proceder con el respaldo incondicional de Felipe Calderón como presidente y de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *