Gracias a la firma del T-MEC hay futuro para inversión privada en México: AMLO

AMLO destacó que la firma del T-MEC es uno de los logros más importantes pues hay potencial para la exportación que beneficiará al centro, norte y al Bajío del país.

Gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hay mucho futuro para la inversión privada en nuestro país, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que México ya está saliendo de la crisis que provocó la pandemia por COVID-19 y recordó que todos los pronósticos señalan que nuestro país crecerá alrededor del 6% para finales de este año. 

​​”Hay mucho futuro para la inversión, pero de que vamos a crecer en estos tres años vamos a crecer, porque ya estamos saliendo de la crisis que provocó la pandemia. Ya todos los pronósticos mencionan que vamos a crecer este año alrededor del 6%, estoy pensando que hasta el 2024 vamos a crecer en 5%”, indicó. 

El jefe del Ejecutivo reiteró que su optimismo se basa en el tratado, pues México cuenta con condiciones favorables para la inversión productiva y se tiene garantizado el mercado “más importante del mundo”. 

Además, en palabras de López Obrador la firma del T-MEC es uno de los logros más importantes pues hay potencial para la exportación que beneficiará al centro, norte y al Bajío del país. 

“Si es trabajo el mantener buenas relaciones políticas, que se haya logrado mantener una muy buena relación política económica, de amistad con el gobierno del presidente Donald Trump, porque si se hubiese dado una ruptura no tendríamos el tratado”, explicó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *