Miranda de Wallace, excandidata del PAN, es investigada por falsear declaraciones

Investigadores revelaron que las imputaciones vertidas en el caso Wallace tendrían implicaciones políticas debido a que la excandidata panista contó en su proceder con el respaldo incondicional de Felipe Calderón como presidente y de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por los delitos de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas, en contra de Isabel Miranda de Wallace, excandidata de Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Las investigaciones en contra de Isabel Miranda giran en torno a las irregularidades cometidas durante la indagación sobre el secuestro y desaparición de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

De acuerdo a información consultada, la carpeta de investigación procedió tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis víctimas de tortura y fabricación de pruebas.

Además, trascendió que la presidenta de “Alto al Secuestro” ya habría sido notificada de la demanda en su contra, por lo que se encontraría preparando su defensa tras estas imputaciones.

La denuncia contra Miranda señala irregularidades graves en el proceso penal que se lleva contra las dos mujeres y los cinco hombres acusados del secuestro y desaparición de su hijo, incluyendo las contradicciones entre las propias autoridades ministeriales para resguardar la evidencia en el departamento en el que supuestamente fue retenido Alberto Wallace.

En este sentido, vale la pena mencionar que Miranda fue señalada por diversos periodistas de haber declarado muerto a su hijo después de simular su secuestro. Investigadores revelaron que las imputaciones vertidas en el caso tendrían implicaciones políticas de proporciones gigantescas, debido a que la excandidata panista contó en su proceder con el respaldo incondicional de Felipe Calderón como presidente y de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública.

Cabe recordar que, hace unos años, se dio a conocer que Miranda pasó un tiempo en prisión al ser acusada por funcionarios de la delegación Tlalpan por resistencia de particulares y tentativa de homicidio, cuando ella, al mando de un grupo de empleados suyos, impidió el retiro de anuncios espectaculares que su empresa tenía instalados en la ciudad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *