Israel ayudará con la extradición del peñista Tomás Zerón

Tomás Zerón, excolaborador de Peña Nieto, es acusado de alterar la investigación del caso Ayotzinapa. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, aceptó ayudar a México para extraditar al peñista Tomás Zerón, acusado de alterar la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano detalló que el primer ministro “me contestó en positivo, que va a ayudar al gobierno de Israel para que no haya impunidad”. 

En septiembre del año en curso, López Obrador envió una carta a Naftali Bennett para solicitar su colaboración y acelerar  la extradición de Zerón, quien cometió violaciones a los derechos humanos en el caso Ayotzipana.

Recientemente fue revelado que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Enrique Peña Nieto, considerado prófugo de la justicia, obligó a “El Cepillo”, a quien presentó como líder del grupo que asesinó e incineró a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a hacer coincidir su testimonio con los de otros supuestos integrantes de Guerreros Unidos. 

Lo anterior debido a que en uno de los 40 videos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se observa que Zerón obliga al testigo a mirar grabaciones de interrogatorios previos en un teléfono celular; de esas declaraciones al menos cinco fueron obtenidas bajo amenazas y tortura. 

Ya viste los videos… entonces pediste tranquilo, así no la estamos llevando, tú tranquilo y te respetamos, ¿ya estás? Entonces que te diga todo lo que necesitas”, se escucha decir a Zerón.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *