AMLO y empresarios coinciden: reforma eléctrica debe impulsar energías limpias

AMLO y empresarios acordaron continuar trabajando juntos y coincidieron en que la reforma eléctrica debe impulsar energías limpias. 

Reactivación económica ante la pandemia por COVID-19 y diálogo previo a la aprobación de la reforma eléctrica, fueron algunos de los temas que se abordaron esta tarde durante la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). 

Tras el encuentro privado que tuvo lugar en el Museo Kaluz en la Ciudad de México, el presidente del CMN, Antonio del Valle, aseveró que “coincidimos con el presidente en que hay que priorizar el diálogo”. 

En este sentido, señaló que se pueden llegar a diversos acuerdos en favor de todas y todos los mexicanos. 

Sobre la reforma eléctrica impulsada por la Cuarta Transformación, los empresarios apuntaron que aún hay tiempo para su análisis, y coincidieron con López Obrador respecto a que la decisión que tome el Congreso debe ser en vías de fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, garantizando el servicio a bajo costo por el bienestar de las familias mexicanas e impulsando las energías renovables. 

«Hay tiempo para que el Congreso tome una decisión adecuada. Esa decisión debe ser en vías de fortalecer a la CFE pero también enfocarse en generar energías limpias”, indicó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si hay confianza en la política económica del presidente, Del Valle destacó que en estos tres años, los integrantes del CMN han encontrado condiciones de tranquilidad como una macroeconomía y finanzas sanas e indicadores estables. 

Por su parte, el jefe del Ejecutivo detalló a los medios que la reunión se dio en un ambiente de cordialidad y “cooperación de ánimo para seguir trabajando juntos”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.