Video revela que Tomás Zerón manipuló testimonios de caso Ayotzinapa

Un video revela que Tomás Zerón manipuló la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, pues forzó testimonios mediante amenazas y tortura. 

Tomás Zerón, considerado prófugo de la justicia, obligó a “El Cepillo”, a quien presentó como líder del grupo que asesinó e incineró a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a hacer coincidir su testimonio con los de otros supuestos integrantes de Guerreros Unidos, reveló una investigación del periodista Témoris Grecko

De acuerdo con la información, en uno de los 40 videos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se observa que Zerón obliga al testigo a mirar grabaciones de interrogatorios previos en un teléfono celular; de esas declaraciones al menos cinco fueron obtenidas bajo amenazas y tortura. 

“Ya viste los videos… entonces pediste tranquilo, así no la estamos llevando, tú tranquilo y te respetamos, ¿ya estás? Entonces que te diga todo lo que necesitas”, se escucha decir a Zerón. 

Estos hechos ocurrieron antes de la grabación que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de Peña Nieto presentó el 27 de enero de 2015 y que de acuerdo con Zerón, confirma la “verdad histórica”.

Cabe señalar que según la investigación del periodista, las personas que rindieron declaraciones lo hicieron bajo amenazas. En algunos videos se les observa con los ojos vendados, lo cual constituye “privación sensorial” o “tortura blanca”, un tratamiento inhumano y degradante de acuerdo con la Corte Europea de Derechos Humanos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *