AIFA obra de clase mundial: podría tener capacidad para 80 millones de pasajeros

En entrevista con Milenio, el ingeniero Cantoral explicó que el AIFA cuenta con altos estándares de calidad y planea incluir a aerolíneas internacionales y de bajo costo. 

El Aeropuerto Internacional Felípe Ángeles (AIFA) que será inaugurado en marzo del próximo año, tendrá capacidad para 19.5 millones de pasajeros —la cual podría aumentar hasta 80 millones— y albergará a aerolíneas internacionales y de bajo costo. 

En entrevista para Milenio, José de Jesús Cantoral, ingeniero militar, detalló que como parte del desarrollo del proyecto, el Ejército se ha reunido con todas las aerolíneas para escuchar sus necesidades y poder adecuar los espacios para cada una de ellas.

Además, el ingeniero indicó que el nuevo aeropuerto con sede en Santa Lucía, contempla vuelos comerciales y de carga; esto, al confirmar que se tendrá la capacidad de mover más de 430 mil toneladas de carga, lo cual también tiene el propósito de impulsar el crecimiento económico del país. 

Respecto a la conectividad para la terminal aérea, Cantoral explicó que se están desarrollando múltiples proyectos de conexión, incluso desde el actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), así como obras carreteras como la conclusión de la carretera México-Tonanitla o la ampliación de carriles en la autopista México-Pachuca. 

Cabe recordar que autoridades han asegurado que el AIFA es un ejemplo de combate a la corrupción, pues pese a los 100 mil pesos que se tuvieron que pagar por la cancelación del proyecto en el lago de Texcoco, construir la nueva terminal aérea generó un ahorro de 125 mil millones de pesos, con lo que se podrán financiar otras obras como el Tren Maya.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *