Gobierno federal condecora con el máximo reconocimiento del Estado a personal de salud

En esta ocasión no solo se reconoce el trabajo de enfermeras y médicos, sino también de camilleros, laboratoristas, y demás personal de salud.

Este martes el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó a trabajadores de la salud que han hecho frente a la pandemia por COVID-19, la Condecoración Miguel Hidalgo, Grado Banda. 

En la ceremonia realizada durante la conferencia matutina, se anunció que el máximo reconocimiento del Estado mexicano será entregado a seis mil 650 mujeres y hombres de hospitales COVID de las 32 entidades de la República.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, los propios trabajadores de salud fueron quienes postularon y eligieron a sus compañeros para la entrega de reconocimientos. 

Un dato importante es que en esta ocasión no solo se reconoce el trabajo de enfermeras, enfermeros y médicos, sino también de camilleros, trabajadoras sociales, laboratoristas, radiólogos, nutriólogos, entre otros. 

“Como antecedentes, a mediados de mayo el presidente nos pidió premiar a nuestros mejores hombres y mujeres del personal de salud. Para ello realizamos una solicitud que pide la ley de premios, estímulos y recompensas civiles”, apuntó el funcionario de Salud.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *