Fiscalía capitalina va por extradición de Toledo, pide ficha roja a la Interpol

La noche de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Toledo con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones. 

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitará una ficha roja a la Interpol para detener a Mauricio Toledo, luego de que ayer fue desaforado y se alertara que huyó a Chile.

Al encabezar la graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía, la mandataria celebró que la Cámara de Diputados aprobara el desafuero de Toledo acusado de enriquecimiento ilícito

“Qué bueno que hubo esta solución, esta resolución por parte de los diputados y diputadas, frente a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México. Está ahí trabajando para la detención de esta persona, parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, apuntó. 

Cabe destacar que la noche de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Toledo con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones. 

Los hechos ocurrieron luego de que autoridades de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción alertaran que el pasado 26 de julio Toledo huyó de México con destino a Chile.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *