Otro atropello del INE: instalarán solo 57 mil casillas para la revocación

El INE de Lorenzo Córdova aprobó instalar solo 57 mil casillas para la revocación de mandato, de las 160 mil estipuladas por la ley.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le negara al Instituto Nacional Electoral (INE) recursos adicionales para la realización de la revocación de mandato, debido a que el órgano cuenta con el presupuesto necesario, el consejero presidente Lorenzo Córdova demostró nuevamente que está en contra de la democracia. 

Y es que ante la negativa de la SHCP, consejeros adeptos a Córdova y Ciro Murayama aprobaron modificar los lineamientos para la organización del ejercicio democrático y anunciaron que se instalarán 57 mil casillas de las 160 mil estipuladas por la ley. 

Este hecho solo demuestra la falsedad en las declaraciones de Córdova, quien ha asegurado que no obstaculizará la revocación de mandato. 

Sin embargo, la realidad es que el organismo a cargo de Córdova se ha caracterizado por sus incontables atropellos a los procesos democráticos; por su evidente sesgo a favor de los partidos de oposición, y por sus excesos, pues mientras los consejeros alegan “falta de presupuesto”, sus salarios representan un gasto millonario para el instituto. 

Tras la resolución del INE comenzaron las críticas por parte de la ciudadanía y usuarios cuestionaron severamente la postura del titular del organismo, señalando que se comporta como un político de oposición y no como una autoridad electoral. 

Además, refirieron que no resulta ético que la élite del INE gestione los recursos del organismo para favorecerse. 

“¿Es correcto gastar dinero público en sueldos millonarios, comidas, coches de los consejeros, pero ‘no tener dinero’ para poner más casillas?”, cuestionó una usuaria. 

Otras personas calificaron como un “grave error” de Córdova no entender que la revocación de mandato es una demanda popular, “urge una reforma electoral y que se vayan Córdova y Murayama”, comentó un internauta.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.