Al grito de “¡traidor, bájate el sueldo!”, diputados recibieron a Lorenzo Córdova en San Lázaro

Lorenzo Córdova compareció ante la Cámara de Diputados y fue recibido bajo las consignas “¡bájate el sueldo!” y “¡traidor!”.   

Al grito de “¡que se baje el sueldo!”, legisladores del bloque de la Cuarta Transformación recibieron a Lorenzo Córdova Villanelo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien se presentó en San Lázaro para rendir un informe detallado del presupuesto solicitado para 2022. 

Córdova llegó acompañado de consejeras y consejeros electorales, así como el secretario ejecutivo; todos ellos, también fueron recibidos al grito de “¡traidores!”. 

El diputado Pablo Amílcar (Morena), se acercó al dirigente del INE y le entregó un ejemplar de la Constitución Política de México para que “la lea, estudie y respete, porque están amparándose ustedes contra ella y contra la voluntad del pueblo de México”. 

Además, el legislador Gerardo Noroña (PT), dijo que Córdova es bienvenido y puede hablar “sin mordaza, a diferencia de lo que impones arbitrariamente en el INE. Yo le reclamo su actitud facciosa en contra de esta revolución sin violencia que es la 4T.”

Desde la Tribuna, Córdova intentó defender la petición del presupuesto solicitado por el INE para el ejercicio 2022, que asciende a 24 mil 649.5 millones de pesos.

Sin embargo, durante su discurso diputadas y diputados levantaron un pizarrón donde se le exigía que bajara su sueldo, el cual representa un gasto millonario para el organismo electoral, pues mensualmente Córdova se mete a los bolsillos 178 mil pesos libres de impuestos y retenciones

Según una investigación de Luis Guillermo Hernández, el área de la Presidencia del Consejo General representa un gasto anual al INE de 30 millones de pesos sin contar gastos operativos, prestaciones o compensaciones extraordinarias.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *