Lorenzo Córdova pierde el control en sesión y en redes lo convierten en meme

Como ya es costumbre, Lorenzo Córdova despotricó contra la actual administración en el marco de la revocación de mandato, pero en redes no lo perdonaron y se burlaron de él convirtiéndolo en meme. 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), empezó el año convirtiéndose en un meme en redes sociales; esto, luego de que se difundieran una serie de imágenes donde se le observa sumamente molesto. 

Y es que el pasado 30 de diciembre el organismo electoral tuvo su última sesión en la cual se discutieron las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre continuar con la consulta de revocación de mandato

Bajo este contexto, Córdova decidió criticar el supuesto recorte al INE —situación que ha sido desmentida en diversas ocasiones— y la posible postura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto al tema.

Córdova dijo que el organismo que dirige deberá sacar “jugo a las piedras” porque según él, faltan mil 500 millones de pesos para poder realizar el ejercicio de democracia participativa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Y aunque el sueldo que percibe el consejero es superior a los 170 mil pesos mensuales —cifra mucho mayor a lo que gana el presidente de la República—, cínicamente dijo que si no se consigue la cantidad económica que él considera necesaria, la revocación de mandato se tendrá que hacer con lo “poco” que se destinó desde la Cámara de Diputados. 

Por obvias razones, las declaraciones de Córdova provocaron que la ciudadanía lo criticara por el “descaro” de solicitar más dinero del presupuesto cuando mes a mes se mete a los bolsillos 178 mil pesos, libres de impuestos y retenciones. 

Aunado a esto, las y los internautas utilizaron fotografías de la sesión del INE para burlarse del consejero; a continuación te presentamos los mejores memes que circularon en redes sociales. 

Además, hubo quienes señalaron que Córdova nunca debió ser consejero y mucho menos presidente del INE por “indigno” e “incompetente”, e incluso aseguraron que está a punto de colapsar porque “la ambición es una enfermedad peligrosa”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *