Iberdrola y Claudio X. deberían estar avergonzados por el daño que causaron a la industria eléctrica: AMLO

AMLO dijo que empresas y personajes opositores a la reforma eléctrica deberían estar ayudando a rescatar la industria eléctrica nacional pues por no dejar de robar, estuvieron a punto de quebrar a CFE. 

Empresas opositoras a la reforma eléctrica de la Cuarta Transformación como Iberdrola y Bimbo deberían estar arrepentidas y ayudando a rescatar la industria eléctrica nacional, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, el mandatario recriminó que “por no dejar de robar” dichas empresas quieren mantener el desorden que ellas mismas “por ambición al dinero provocaron, claro, con la anuencia y protección de autoridades irresponsables y corruptas”. 

López Obrador criticó que compañías como Iberdrola se vieron beneficiadas en la época neoliberal a través del surgimiento de nuevos empresarios como Claudio X. González, que dijo “son traficantes de influencias” pues no tienen ética, ni son responsables y solo se han dedicado a generar riquezas para sí mismos.

En este sentido, señaló que “les debería de dar vergüenza” todo el daño que ocasionaron a la industria eléctrica de nuestro país y deberían estar ocupados ayudando a rescatarla, porque con “sus decisiones, pensando de manera individualista, egoísta, solo con el afán de lucro, estuvieron a punto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar una crisis gravísima de incremento de tarifas de luz para la gente”. 

“¿Qué hizo Iberdrola, Claudio X. González, el señor Fernández de los Oxxos, los de Bimbo?, ¿es negocio legal o fue tráfico de influencia? Claro que fue tráfico de influencias”, expresó. 

Sobre el caso de Iberdrola, el mandatario oriundo de Tabasco indicó que la compañía española “no solo contrata a políticos de derecha sino a supuestos dirigentes de izquierda, empleados del partido socialista, es el colmo”. 

“Calderón termina y se va a Iberdrola, Zedillo termina y se va a trabajar a la empresa a la que se entregaron los ferrocarriles nacionales, es inmoral”, refirió.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *