AMLO visita refinería de Ciudad Madero; “vamos hacia la autosuficiencia energética”

En su visita a la refinería de Ciudad Madero, AMLO reiteró que un objetivo de la 4T es lograr la autosuficiencia energética para garantizar la seguridad nacional. 

Al visitar la refinería Francisco I. Madero de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas, para evaluar los trabajos de rehabilitación de esta planta, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la necesidad de caminar hacia la autosuficiencia energética. 

”Imagínense que cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, sería un caos. Nosotros debemos ser autosuficientes en alimentos, producir en México nuestros energéticos, no depender de ninguna nación extranjera”, indicó. 

Además, señaló que procesar en México significa trabajo para los mexicanos, así como ahorros en el presupuesto.

Esto, pues recordó que los gobiernos anteriores hacían “cuentas en el escritorio, porque eran de escritorio y no de territorio”, y decían que era más barato comprar las gasolinas que producirlas.

En un discurso, López Obrador también refirió que su política busca que México procese toda la materia prima, el petróleo crudo, para “transformarlo, refinarlo, que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia, porque eso es más seguro. Es un asunto de seguridad nacional”. 

En compañía de la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, y el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, el mandatario federal anunció que visitará las seis refinerías en estos días.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *