CDMX cumplirá 1 mes en semáforo verde; indicadores en mínimos históricos

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico verde por cuarta semana consecutiva. 

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que la próxima semana (8 al 12 de noviembre) continuará el semáforo epidemiológico verde en la capital del país debido a la baja en contagios y fallecimientos por COVID-19. 

Así lo dio a conocer este viernes Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, en conferencia de prensa, en la que indicó que la capital alcanzó su índice más bajo de contagios por el virus SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia.

“Esta semana continuamos en semáforo verde. Estamos en 3.5 puntos en los indicadores del gobierno federal,  el puntaje más bajo que hemos tenido desde que el semáforo existe en la Ciudad de México”, señaló el funcionario.

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, se detalló que ya son siete millones 203 mil 113 residentes que tienen al menos una dosis, mientras que seis millones 594 mil 236 personas, ya cuentan con esquema completo.

Además, se informó que los casos rezagados de vacunas concluyen el día sábado 6 de noviembre por lo que las personas que aún no hayan sido inoculadas podrán acudir a las sedes correspondientes para recibir el biológico. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *