Reforma eléctrica es en favor del medio ambiente, falso que aumente emisiones de carbono: AMLO

AMLO aseguró que es falso que con la reforma eléctrica aumenten las emisiones de carbono, pues la iniciativa garantiza la transición energética y actúa en favor del medio ambiente. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que con la iniciativa a la industria eléctrica se aumenten las emisiones de carbono, así como los costos de la electricidad, pues México, sostuvo, está trabajando en favor del medio ambiente y la reforma es muestra de ello. 

En conferencia de prensa, el mandatario respondió al Departamento de Energía estadounidense luego de que autoridades de esta instancia pretendieron intervenir en los asuntos internos de nuestro país y señalaron que la iniciativa eléctrica podría incrementar las emisiones de carbono y los costos de la energía. 

Al respecto, López Obrador aseguró que es falso que aumenten los gases de efecto invernadero y dijo que no suena lógico lo que dicen, sino que hay un interés económico.

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Joe Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando junto el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar en detener el problema del calentamiento global. Estamos haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias”, afirmó. 

Cabe señalar que la reforma eléctrica plantea la transición energética de forma ordenada, es decir, con el uso de energías limpias consideradas no contaminantes.  

Anteriormente el presidente López Obrador aclaró que la iniciativa eléctrica impulsa el uso de energías limpias pues “México actúa de forma responsable con las estrategias para enfrentar los efectos negativos del cambio climático”. 

Por otro lado, dicha reforma constitucional garantiza la energía eléctrica a todos los usuarios; no permite el aumento a los precios de luz; busca que no haya apagones, y fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haciendo a un lado a las empresas involucradas en actos de corrupción que fueron promovidas durante los sexenios neoliberales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *