Gracias al Tren Maya se crearán más de 700 mil empleos en Campeche

Se prevé que para el año 2030 se concreten 705 mil nuevos empleos formales en municipios con estaciones, de los cuales 150 mil serán empleos rurales

Adrián Montemayor Delgado, gerente de prensa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), anunció que al menos 705 mil nuevos empleos formales serán creados en municipios que cuentan con estaciones del Tren Maya.

Lo anterior tras recordar que en el municipio de Campeche habrá cuatro estaciones: Escárcega, Edzná, Xpujil y Campeche. Además, el Tren Maya contará con 42 trenes modelo Alstom Xtrapolis y serán modelo dual, es decir, una parte estará electrificada y otra ocupará diésel.

De esta manera, se prevé que para el año 2030 se concreten 705 mil nuevos empleos formales en municipios con estaciones, de los cuales 150 mil serán empleos rurales. Aunado a esto, se espera crecimiento de empleo en la industria de alimentos.

Asimismo, Montemayor refirió que en 10 años se contempla la creación de un millón de nuevos empleos a partir de la obra, y al menos el 86% se localizará en comunidades sostenibles.

De acuerdo con el funcionario, el Tren Maya impactará positivamente en lo que respecta a la población, gasto turístico y mitigación de pobreza.

Además, afirmó que la obra cambiará positivamente la geografía de la península en distancias y tiempos entre ciudades y territorios, así como en costos en los desplazamientos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *