Gracias al Tren Maya se triplicará el turismo en el sureste de México

“Creo que Yucatán es uno de los mejores pueblos que tendremos para impulsar el turismo sustentable desde México”, Zurab Pololikashvili.

La obra emblema del mandatario Andrés Manuel López Obrador para el sureste de México, El Tren Maya, triplicará la llegada del turismo en la región, dijo este miércoles el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

El secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, llegó a Yucatán para recorrer los sitios más importantes de la cultura maya y sobre todo aquellos que formarán parte de la ruta del tren Maya como los Pueblos Mágicos de Maní, Izamal y Valladolid, así como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

“Invertir para facilitar la llegada de turismo al sureste de México duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo. Es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso”, señaló Pololikashvili al destacar la importancia de la obra.

Además, el secretario general de la OMT dijo que el Tren Maya “será un éxito desde cualquier sitio del mundo que se promueva, incluso desde Ciudad de México con sus 25 millones de habitantes. No es fácil conectar tres puntos claves en el sureste de México, creo que el Gobierno ha dado un gran paso con ese proyecto que sí es viable”, insistió.

La llegada de Pololikashvili a Yucatán es resultado de las reuniones que la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, sostuvo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid (España), donde presumió a la región como un destino con grandes tesoros culturales, históricos y naturales. Con la visita Pololikashvili se pretende crear un convenio de colaboración «del cual se desprenderán varias acciones sostenibles e incluyentes de gran impacto para la comunidad turística de la región”, explicó la secretaria.

El secretario de la Organización Mundial de Turismo visitará este jueves y viernes Maní, Izamal, Valladolid, Uxmal y Chichén Itzá, para luego dirigirse a Quintana Roo. El martes pasado, Pololikashvili se reunió con López Obrador, a quien agradeció por haber facilitado el turismo al mantener abiertas las fronteras durante la pandemia por coronavirus.

En el pasado mes de abril, México recibió un 199% más de turistas internacionales que en el mismo mes del 2020 y a pesar de que la crisis sanitaria puso en jaque a la industria turística en nuestro país, México se convirtió en el tercer país más visitado del mundo en 2020, gracias a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país y al ser de los países del mundo que no restringió sus fronteras.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *