CDMX estrena Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes

«El Cablebús reduce desigualdades y promueve justicia porque se invierte donde históricamente no se había invertido»: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró este domingo la primera línea del Cablebús que corre de Cuautepec a Indios Verdes, y que buscará trasladar hasta cinco mil pasajeros por hora.

“Cuando pensamos en la Cuarta Transformación de la vida pública de México, lo que soñamos se puede resumir en erradicar el régimen de corrupción y privilegios (…) se puede resumir en progreso con justicia, en reducir las desigualdades. El Cablebús es eso, reduce desigualdades y promueve justicia porque se invierte donde históricamente no se había invertido”, expresó la funcionaria en la ceremonia de inauguración.

La Línea 1 del Cablebús consta de 9.2 kilómetros los cuales recorren un tramo desde Cuautepec a Indios Verdes, pasando por seis estaciones en el camino, las cuales son: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes. 

Autoridades detallaron que con esta nueva extensión del transporte público se espera que se agilice la movilidad en este sector de la capital mexicana, acortando los tiempos de transportes de más de una hora a únicamente 30 minutos entre ambos puntos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *