Gobernadores de oposición respaldan regreso a clases

Gobernadores de oposición respaldaron el regreso a clases y afirmaron que se seguirán los protocolos sanitarios para que los estudiantes estén seguros.

Este lunes 30 de agosto miles de escuelas reanudaron clases presenciales como parte de un esfuerzo realizado por la actual administración. En este sentido, gobernadores de diversos estados respaldaron la reactivación y afirmaron que se seguirán los protocolos sanitarios emitidos para que los estudiantes estén seguros.

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que de acuerdo a diferentes reportes, al menos el 90% de las escuelas de la Ciudad de México abrieron sus puertas, por lo que se desplegó un operativo para que el regreso a las aulas sea seguro y se apliquen todos los protocolos de salud. 

Yucatán

En el estado de Yucatán, el gobernador panista Mauricio Vila apoyó el regreso seguro a clases encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que en las escuelas de la entidad además de contar con las medidas sanitarias necesarias, también se ofrecerá ayuda psicológica para los niños y niñas.

Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón (Morena), apuntó que el estado “está de fiesta por el regreso a clases” y señaló que todas las escuelas cuentan con las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por COVID-19.

«Con todas las medidas de seguridad, arrancamos todo el sistema de educación de 19 mil escuelas chiapanecas del Ciclo Escolar 2021-2022. Estamos muy alegres y unidos, trabajando continuamente con los padres de familia en este regreso a clases», escribió en un mensaje. 

Estado de México

En el Estado de México, el mandatario priísta Alfredo del Mazo anunció que más de 4.5 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de regresar a clases de manera segura, gradual y voluntaria. Además indicó que el estado se sumó al programa nacional “Regresa con un árbol a clases”, para que con la ayuda de niñas, niños y jóvenes mexiquenses se siembren alrededor de cinco mil árboles. 

Chihuahua

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, también respaldó el regreso a clases presenciales y expuso que este ciclo escolar arrancó con más de 700 mil estudiantes dentro de las aulas y con ayuda de 32 mil 186 docentes de preescolar, primaria y secundaria. 

«Nos hemos preparado para un retorno paulatino y seguro a las aulas, con un máximo de 50% de asistencia de la matrícula. Además, hemos invertido cerca de 20 mdp en la compra de insumos de limpieza y materiales, para reparar las instalaciones dañadas por vandalismo y abandono», refirió el panista en un mensaje. 

Campeche

En el estado de Campeche se anunció que en su regreso seguro a las aulas, niñas y niños tendrán educación ambiental. Además se confirmó que se cuenta con las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios por coronavirus. 

El gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa, declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2021-2022 y subrayó que se siguen las medidas preventivas para que los estudiantes estén seguros. 

Puebla 

En Puebla, alrededor de 18 mil escuelas iniciaron clases presenciales, así lo dio a conocer el mandatario morenista Miguel Barbosa. Además señaló que todos los niveles educativos regresaron a las aulas —con las medidas sanitarias adecuadas— lo que se traduce en más de un millón de alumnas y alumnos; “debemos vencer los miedos, habrá una reacción positiva ante regreso a clases”, adelantó. 

Aguascalientes

En el caso de Aguascalientes, el gobernador del PAN, Martín Orozco, dijo que desde el mes de julio al menos el 80% de las y los alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales y este día “regresa prácticamente el 100%, mil 258 escuelas, 293 mil niños”. 

Todo esto, destacó, va ligado al alto porcentaje de vacunación que tiene la entidad, por lo que agradeció al presidente López Obrador el esquema implementado en este rubro. 

Guadalajara

Por su parte, el mandatario de Guadalajara, Enrique Alfaro, apoyó el regreso a clases y detalló que la entidad contó con la infraestructura necesaria para recibir a más de un millón 610 mil estudiantes. “Vamos a seguir trabajando muy duro para que este regreso sea lo más seguro posible. Estamos comprometidos en hacer nuestra parte”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *