Claudia Sheinbaum busca reducir costos de viviendas en la CDMX

Con la reforma planteada por Sheinbaum se busca que las viviendas de interés popular tengan un costo mínimo de 537 mil 720 pesos y un máximo de 967 mil 896 pesos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso local una iniciativa para reformar la Ley de Vivienda, Ley de Desarrollo Urbano, el Código Fiscal y la norma de ordenación número 26.

De acuerdo con la funcionaria, se busca reducir los costos de la vivienda de interés social, interés popular y sustentable, al permitir desarrollar un mayor número de viviendas en cada predio. 

Además, Sheinbaum detalló que durante su administración se ha incentivado la producción de vivienda a través de beneficios fiscales y aportando potencial constructivo a los proyectos.

Este esquema, asegura, se posiciona como “un verdadero motor de cambio, impulsor de la economía y factor clave para el desarrollo sostenible de la capital”.

La jefa de gobierno de la capital refirió que se ha generado un “cambio drástico en el paradigma” en los desarrolladores inmobiliarios, “que antes veían a la vivienda social como un tema político clientelar y de atención estatal”.

Con la reforma planteada por Sheinbaum se busca que las viviendas de interés popular tengan un costo mínimo de 537 mil 720 pesos y un máximo de 967 mil 896 pesos.

Además se agrega el concepto de vivienda sustentable cuyo precio de venta al público será de 967 mil 896 pesos y no podrá exceder un millón 551 mil 680.68 pesos.

Tras su presentación, la iniciativa presentada por la mandataria capitalina fue turnada para su análisis y dictaminación en el Congreso de la Ciudad de México

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *