Banderazo al regreso a clases presenciales; escuelas seguirán protocolos sanitarios

“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy, es un día muy importante. Están participando maestros, padres de familia, autoridades federales y municipales, con mucho entusiasmo”: AMLO.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este lunes 30 de agosto de 2021 es un día muy importante, ya que gracias al esfuerzo realizado por la actual administración, hoy inicia el regreso a clases presenciales para el nuevo ciclo escolar.  

“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares. Se inicia el nuevo ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo”, afirmó. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador realizó enlaces virtuales con gobernadores estatales y autoridades educativas para mencionar datos específicos sobre el regreso a clases.

En su participación, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se conectó desde la Escuela Secundaria Técnica 11, Manuel Sandoval Vallarta, de la alcaldía Álvaro Obregón y aseguró que más del 90% de las escuelas de la capital están abiertas. 

También se comunicaron los gobernadores Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México;  Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, entre otros. 

Los mandatarios estatales se dijeron contentos por esta reactivación de clases y garantizaron que se llevarán a cabo todos los protocolos sanitarios que han indicado las autoridades de salud y el gobierno federal, para que quienes regresan a las aulas se encuentren seguros.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *