Gas Bienestar operará en toda la CDMX en 2022

El gobierno de la 4T creó la empresa pública Gas Bienestar para fortalecer la política energética del país, así como la economía popular. 

Gas Bienestar, empresa a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), operará en todas las alcaldías de la capital del país a principios del próximo año, así lo anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Lo anterior lo confirmó Sheinbaum tras informar que a partir de este jueves comienza la distribución del Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac.

La mandataria señaló que después de los buenos resultados que se han tenido en las otras dos alcaldías en las que ya tienen presencia (Iztapalapa y Azcapotzalco), ahora se amplía su venta para fortalecer la política energética y la economía de las familias de la capital. 

De acuerdo con las autoridades, a la fecha se han comercializado 265 mil 568 cilindros del Gas Bienestar y según se indicó, en la capital ya son 110 mil los usuarios de esta empresa del Gobierno de México.

Además, se detalló que en las tres demarcaciones (Tláhuac, Iztapalapa y Azcapotzalco) se colocan diariamente en promedio cuatro mil 700 cilindros, lo que representa entre 110 y 112 mil tanques durante el mes.

Gas Bienestar, empresa pública de reciente creación, tiene el objetivo de fortalecer la política energética del país, así como la economía popular.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *