Cubrir 51% del mercado con Gas Bienestar garantizará precios justos: AMLO

AMLO aseguró que el precio del gas subió debido a que solo cinco empresas controlaban el recurso y la distribución.

El Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que Gas Bienestar, empresa pública de reciente creación que tiene el objetivo de fortalecer la política energética del país, así como la economía popular, se haga cargo del 51% del mercado de gas LP. 

En conferencia de prensa, el primer mandatario afirmó que el compromiso es que “nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado, porque no había contrapeso”.

“No es como el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento. En el gas no podíamos, por eso se fue para arriba porque cinco grandes empresas controlaban todo el gas, la distribución”, recordó. 

En este sentido, López Obrador aseguró que por esta razón su gobierno tomó dos decisiones importantes: establecer precios máximos y crear Gas Bienestar

Cabe recordar que en agosto pasado el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, dio banderazo para la distribución de ‘Gas Bienestar’ en la alcaldía Iztapalapa, no obstante, aseguró que el objetivo es llegar a las 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

Al respecto, el jefe del Ejecutivo destacó que el programa está funcionando muy bien y “tenemos testimonios extraordinarios”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *