El silencio de Felipe Calderón en el caso García Luna

La ciudadanía le ha recriminado a Calderón el hecho de que pusiera la seguridad del país en manos de un narcotraficante como García Luna. 

El silencio ensordecedor del exmandatario espurio Felipe Calderón respecto al caso de quien fuera su brazo derecho, Genaro García Luna —sobre quien hoy pesan cinco cargos por narcotráfico—, solo ha demostrado su evidente complicidad con una pirámide criminal que poco a poco se derrumba. 

Recientemente, la ciudadanía a través de redes sociales exigió al panista que respondiera los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia de prensa señaló que Calderón debe explicar los motivos que tuvo para poner la seguridad del país en manos de un narcotraficante

“Nos debe Calderón esta explicación, independientemente de lo legal; no es nada más decir ‘no sabía’. ¿Qué sucedió?, ¿cómo conociste a este señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? Porque sí hay testimonios de que le dijeron”, afirmó el mandatario. 

Como era de esperarse —debido a que ha hecho lo mismo anteriormente— el político blanquiazul guardó silencio y aseguraron que “el que calla otorga, además de delincuente es un cobarde”. 

“El silencio ominoso de Felipe Calderón debe terminar. Debe ser llamado por la autoridad a rendir cuentas. Pocas carreras criminales están tan documentadas como las del eje Calderón-García Luna”, escribió un usuario. 

El periodista Epigmenio Ibarra se sumó a la conversación y criticó que tras los señalamientos de López Obrador, Calderón haya lanzado sus bots con tal de detener la ola de comentarios en su contra. 

“En manada soltó Felipe Calderón a sus bots y a los fanáticos que lo defienden. Quieren tapar el sol a punta de twitazos. Con la ayuda de García Luna se robó la presidencia, con él a su lado gobernó, a él le entregó la conducción de su guerra, con él debería estar encarcelado”, apuntó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.