FPDT Atenco llama a votar en la consulta: «Esos procesos son relevantes para la justicia que necesitan nuestras comunidades»

Atenco

«Más allá que es una oportunidad histórica, es importante no sólo acudir a la consulta sino ser conscientes que esos procesos son relevantes para la justicia que necesitan nuestras comunidades, particularmente en Atenco«.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a emitir su voto en la consulta popular, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto, sobre el juicio a expresidentes que cometieron diversos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos en los últimos 30 años.

Para la comunidad de Atenco, aún está pendiente el castigo contra Enrique Peña Nieto y Vicente Fox Quesada, autores intelectuales de la represión y acoso que se ejercieron en 2001, 2002 y 2006, debido a la defensa de pobladores contra la construcción del aeropuerto.

«Nosotros decimos que sí tenemos que salir a votar. Más allá que es una oportunidad histórica, es importante no sólo acudir a la consulta sino ser conscientes que esos procesos son relevantes para la justicia que necesitan nuestras comunidades, particularmente en Atenco«, manifestó César del Valle, uno de los dirigentes del FPDT.

masacres

De igual forma, la organización aseveró que Peña Nieto debe ser enjuciado por la represión de mayo de 2006, cuando fuerzas policiacas federales y estatales irrumpieron en Atenco, asesinaron a Javier Cortés y Alexis Benhumea, estudiante de la UNAM; detuvieron y encarcelaron arbitrariamente a más de 200 campesinos, además de cometer agresiones sexuales contra mujeres.

Con respecto a Vicente Fox, añadieron que es el responsable del despojo de 5 mil 384 hectáreas de sus tierras y de la agresión cometida el 11 de julio de 2002, cuando fueron detenidos ilegalmente 12 campesinos y José Enrique Espinoza fue asesinado a golpes por policías.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *