SEMARNAT aclara: “la 4T no autorizará ningún proyecto que dañe el medio ambiente”

En el informe se aclararon aspectos sobre el proceso para la creación del ANP Sierra de San Miguelito, y se pidió no confundir a la ciudadanía pues recientemente ha circulado información sin sustento.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que encabeza María Luisa Albores González, informó que no autorizará ningún proyecto que dañe el medio ambiente, ni en San Luis Potosí ni en ninguna parte del país.

En el informe se aclararon aspectos sobre el proceso para la creación del Área Natural Protegida (ANP) Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, y se pidió no confundir a la ciudadanía pues recientemente ha circulado información sin sustento.

Sobre lo anterior se especifica que continúa la fase de consulta pública en la que se dialoga sobre el polígono para el ANP y que se han realizado reuniones virtuales y presenciales con todos los sectores de la sociedad.

Además, se apunta que algunos núcleos agrarios siguen realizando asambleas para definir su postura de aceptación o rechazo a la creación del ANP.

Finalmente, la SEMARNAT subraya que el hecho de que una superficie de la Sierra de San Miguelito no forme parte del ANP, no significa que se estén aprobando proyectos de ningún tipo.

“Cualquier proyecto de magnitud (hotel, fraccionamiento, proyecto minero, plaza comercial, etc.) que haga uso de los recursos naturales debe presentar una Manifestación de Impacto Ambiental, y si es terreno forestal, también un cambio de uso de suelo”, se lee en el comunicado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *