Döring pide censurar a La Jornada y a Morena sobre difusión de la consulta

Döring

En su afán por defender a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Federico Döring argumentó que estas publicaciones promocionan la consulta popular y señaló como responsables a los legisladores morenistas.

El diputado panista Federico Döring presentó una queja en contra de las publicaciones hechas en la portada del periódico La Jornada con fecha del 23 al 27 de julio; esto, con el fin de censurar la difusión informativa sobre la consulta de juicio a expresidentes que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

De esta manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió censurar a los diputados y senadores de Morena, y a dicho periódico, exigiéndoles abstenerse de difundir cualquier tipo de promoción sobre la consulta popular.

En su afán por defender a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Döring argumentó que estas publicaciones promocionan la consulta popular y señaló como responsables a los legisladores morenistas.

Por tanto, la autoridad electoral estimó procedente emitir la medida cautelar para frenar la difusión de la consulta, la cual será el primer ejercicio de democracia participativa en México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *