Fortalecer PEMEX para garantizar seguridad nacional: Nahle

Nahle aseveró que tener seguridad energética es tener seguridad nacional, por lo que considera fundamental fortalecer a PEMEX. 

El reforzamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es básico y fundamental, porque también se fortalece al país mediante la política energética, así lo señaló Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER).  

Durante la clausura del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), la funcionaria pidió que no se satanice al crudo, pues es la base de la producción de diversas actividades y recordó que seguirá siendo clave en la matriz energética mundial hasta 2060.

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda, el fortalecimiento de PEMEX es básico, es fundamental. Tener una empresa del Estado fortalece a un país”, aseveró.

Nahle señaló que en la Cuarta Transformación hay una visión en la política energética de fortalecer a las empresas del Estado, como lo son la petrolera y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Lo está haciendo todo el mundo, tanto en materia de combustibles, de petrolíferos, como en materia de electricidad”, destacó.

La funcionaria recordó que tener seguridad energética en un país va relacionado con la seguridad nacional y “todas y todos aportamos a ello; tenemos una empresa del Estado, pero los privados también aportan”. 

Cabe recordar que de acuerdo a un reporte de la International Business Machines Corporation (IBM) sobre el panorama petrolero en el mundo rumbo al 2030, se espera que la demanda de energía crezca significativamente.

En este sentido, resulta imprescindible que México se prepare para la autosuficiencia energética, situación que se está concretando con las políticas de la actual administración. 

Gracias a la construcción de Dos Bocas y a la reciente compra de la refinería Deer Park en Houston, que se suman a las seis refinerías ya terminadas, al finalizar el sexenio de López Obrador se entregarán ocho plantas, lo que se alínea con el panorama que vislumbra la IBM. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *