4T tiene una estrategia sólida para afrontar la crisis energética mundial: Nahle

Nahle destacó que desde un inicio, la 4T cuidó mantener el balance energético al tiempo de garantizar el abastecimiento de combustibles y electricidad. 

La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, destacó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuidó desde el inicio del sexenio, mantener el balance energético y garantizar el abastecimiento de combustibles y electricidad.

Lo anterior, luego de que Nahle respaldara el anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la liberación de 50 millones de barriles de las reservas estratégicas de EE.UU., en un intento coordinado con otros países para reducir los crecientes precios del combustible.

Al respecto, la funcionaria mexicana expresó que cada país elabora sus propias estrategias para afrontar la actual crisis energética mundial.

Sobre México, Nahle señaló que se invirtió en Petróleos Mexicanos (PEMEX) para frenar la declinación petrolera y aumentar la producción. Asimismo, se buscó rehabilitar las seis refinerías y la construcción de una nueva en Dos Bocas, pues con estas acciones “se camina hacia la autosuficiencia energética”. 

“En materia de electricidad, el tema ha sido más profundo para garantizar primeramente la confiabilidad del sistema eléctrico, el despacho óptimo operativo y con ello asegurar el suministro eléctrico a toda la población”,  resaltó.

La titular de la SENER recordó que en los tres años que van del gobierno de la Cuarta Transformación, los precios de los energéticos para todos los mexicanos están por debajo de la inflación.

“Es una prueba de que el sector de hidrocarburos no puede descuidarse mientras avanza la transición energética. Hay que ir al ritmo que avanza la tecnología y, al mismo tiempo, ser responsables en el abastecimiento energético en México“, añadió.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *