4T y Teletón firman convenio que beneficiará a más de 20 mil niños con discapacidad

“Este convenio brindará apoyo y atención integral a más de 20 mil niños y niñas en los 24 centros Teletón, con lo cual alcanzaremos una cobertura de 90% del territorio nacional”: Fernando Landeros.

El Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Fundación Teletón, firmaron un convenio para que en 24 centros de rehabilitación se atiendan a poco más de 20 mil niñas y niños con discapacidad.

“Este convenio brindará apoyo y una atención integral a más de 20 mil niños y niñas en los 24 centros Teletón, con lo cual alcanzaremos una cobertura de 90% del territorio nacional”, expuso Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón. 

Además, la actual administración establecerá convenios con instituciones públicas o privadas para el otorgamiento de diversos servicios de rehabilitación, expuso Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

En conferencia de prensa se enfatizó que este acuerdo estará enfocado en la atención de las familias más vulnerables de México y que han tenido que padecer históricamente la falta de atención médica, uno de sus derechos humanos.

Por su parte, López Obrador resaltó que ésta es la primera vez que su gobierno hace un convenio con una organización de la sociedad civil, pues se había decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios. 

El jefe del Ejecutivo comentó que la mecánica consiste en que los padres soliciten incorporarse al programa y al ser aceptados, Teletón va a realizar un diagnóstico y un plan de rehabilitación personalizado para cada menor de edad. 

De esta manera, la Secretaría del Bienestar entregará un carnet y vales los cuales serán utilizados para llevar un control de las citas y el pago de las terapias.

Teletón agradece confianza de la 4T

En la firma del convenio Landeros Verdugo agradeció la confianza que depositó el gobierno federal en el convenio que beneficiará a poco más de 20 mil niñas y niños con discapacidad

«El convenio firmado abre las puertas para que miles de niños sean atendidos en instituciones públicas y privadas que dan atención a la población. Este convenio se incrementará con becados por gobiernos locales y patronatos locales. Brindaremos lo más importante: calidad en servicios de salud que no puede ser privilegio de unos cuantos sino un derecho que todos merecemos recibir», destacó. 

Además, el presidente de Teletón agradeció la generosidad de más de siete millones de mexicanas y mexicanos que han cooperado para la construcción de los centros de rehabilitación con servicios de la más alta calidad médica y que durante los momentos más complicados de la pandemia de COVID-19 se volcaron en su atención.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *