Con 381 votos a favor, diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo

“Llega a su fin los años años que Toledo se ha enriquecido al amparo del poder y se demuestra que en la Cuarta Transformación nadie está por encima de la ley»: Ignacio Mier.

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, por lo que legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que con esta decisión “llega a su fin los años que se ha enriquecido con el amparo del poder”. 

Tras la votación, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, afirmó que con el desafuero de Toledo se demuestra que en la Cuarta Transformación nadie está por encima de la ley. 

“Llega a su fin los años años que se ha enriquecido al amparo del poder y se demuestra que en la Cuarta Transformación nadie está por encima de la ley. Con 381 votos desaforamos al diputado Mauricio Toledo y queda claro que para nosotros no hay justicia selectiva”, refirió Mier. 

Por su parte, la diputada del partido guinda, Aleida Alavez Ruiz, indicó: “Mauricio no es un mártir, es un servidor público deshonesto y corrupto”. 

En tribuna, legisladores recordaron cómo Toledo, al lado de Leonel Luna —fallecido en un accidente automovilístico en marzo pasado— y Jorge Romero (quien será el coordinador de los diputados federales de Acción Nacional), controlaron los recursos para la reconstrucción por el sismo de 2017. 

“De 2015 a 2018, Toledo presidió la Comisión de Presupuesto en la Asamblea Legislativa y, en un hecho inédito, los decretos de presupuesto contenían una cláusula que obligaba a todas las entidades responsables a pedir autorizaciones de la obra pública a tres diputados”, y de esta forma Toledo, Luna y Romero “borraron de un decretazo la voluntad de la ALDF adjudicándosela a la firma de estos legisladores, conocidos como Los Tres Cochinitos”, apuntó Mier.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *